jueves, 15 de octubre de 2015

Aún.

Aún
(fragmento de alma peregrina)


Camino hoy entre suspiros, extrañando mi almohada azul lavanda con monograma opalino.
Mi cómplice fiel de aquellas noches en que en ti pensaba, hace ya tantos años_ Cuántos? Treinta? Cuarenta?...discurrían los años setentas.
Para aquellos días estaba segura de que hoy estaríamos juntos, saldríamos a bailar o al cine…me imagina contigo en un parque de  París o disfrutando una fogata junto al mar. En las islas griegas escribiendo poemas o discutiendo sobre filosofía, quizás escuchando música en una tarde de lluvia algún domingo.  

Pues bien…aún estoy sola, escucho música siempre, todavía no he ido a París contigo y mucho menos a Atenas…He leído a los griegos, me encanta su mitología, me enamore del valiente Héctor y a mis hijos y alumnos les he hablado de su honor.  Platón esta siempre cerca, en sus diálogos o en sus frases. Hablo un poco de francés, leo en inglés. Estudié el Guita y recito alguno de sus versos en sanscrito.
Mi vida se ha quedado un poco entre libros, poemas y sueños. Aprendí a cocinar platillos exóticos de la India y del Líbano por si volvías hambriento…en mi comedor un buen vino me observa y juntos miramos el tiempo; canto en italiano y en portugués, bailo desde tango hasta tarantela….pero tu voz se perdió en un atardecer y nunca he vuelto a verte…sigo esperándote en una noche de lluvia…donde se escuchen los grillos y las chicharras.







Copyright©2013 Elizabeth Polanco. All Rights reserved.



Añadir título

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones y comentarios son importantes para nosotros.