sábado, 5 de enero de 2013


Thesaurus ya no está en agenda.

Cada 28 de diciembre era mi cita acostumbrada en la librería Thesaurus, para escoger mi agenda del próximo año, en ocasiones iba sola, otras con algunas de mis amigas adictas a la librerías, como yo. Seleccionábamos varias y me sentaba tranquilamente a conocerlas, a relacionarme con ellas, me dejaba guiar por la intuición a través de sus  colores, sus portadas, encuadernaciones, frases, dibujos o reflexiones. Recuerdo uno de esos años, nos reunimos los hermanos en la cafetería, Máximo Junior, me regaló la de Coelho y yo a él la de la Ley de Murphy.

El encanto estaba en la cafetería, el ritual comenzaba dedicándonos las agendas ya seleccionadas, mientras saboreábamos un café o té, degustando un sándwich, el ¨Neruda¨ siempre fue mi favorito.

La variedad de agendas en las mesas, nos seducía. Bellamente exhibidas nos atraían, eran todo un acontecimiento de fin de año, algunas en ofertas, otras se ponían de moda. Para todos los gustos, hobbies o colecciones. Salíamos alegres, listas para comenzar a sellar con palabras y eventos el nuevo trillo, con aquella envoltura tan característica del lugar.

Era grato, la cotidianidad de elegir la agenda en una linda librería, con olor a biblioteca de cuentos. Con la sensación del tiempo transformado, que dan las tertulias y conversaciones de los poetas y escritores que allí se reunían en las mañanas de domingo.

Ha comenzado el año, no tengo aún agenda, escribo en una mascota con mis propias frases, con recortes de añoranzas y dibujos de sueños. Extraño ese rincón maravilloso de nuestra ciudad que una vez se llamó Thesaurus.

Copyright ©2012 Elizabeth Polanco. All Rights reserved

<photo id="1" />

No hay comentarios:

Publicar un comentario